14 Ago Lipoescultura
¿Qué es?
La Lipoescultura Láser es uno de los procedimientos de la cirugía estética que busca ‘esculpir’ el cuerpo buscando estilo y belleza. Este método no busca bajar de peso sino combatir zonas que de forma rebelde acumulan grasitud.
Existen variadas denominaciones (con fines de marketing) que no se justifican. La utilización de la palabra ‘láser’ para referirse a este tipo de tratamientos sólo busca atraer al paciente con una falsa expectativa de lograr mejores resultados.
¿Por qué?
Mediante el ejercicio o las dietas es muy frecuente que determinadas zonas del cuerpo sean más reacias a los efectos buscados.
¿Cómo lo hace?
Mediante incisiones mínimas (de unos 3 mm.) por donde se remueven esos depósitos de grasa acumulada (tejido adiposo) mediante la inserción de una ‘cánula’. Con este procedimiento se pueden perder entre cuatro y seis kilos, lo que significa una reducción de dos a tres tallas.
Principales zonas de aplicación:
- Cara.
- Cuello.
- Región mamaria.
- Cadera.
- Muslos.
- Rodillas.
- Piernas y tobillos.
- Brazos.
- Abdomen.
Riesgos:
Son los mismos que posee cualquier otra intervención quirúrgica de similar grado. Se debe tener especial cuidado con aquellas personas que sufran de diabetes y afecciones cardiovasculares o pulmonares, así como con problemas circulatorios, y que hayan tenido cirugías hace poco cerca de las zonas a tratar.
Tiempos:
La lipoescultura puede durar entre 1 y 3 horas dependiendo de la cantidad de zonas a tratar.
Internación:
La lipoescultura puede ser de carácter ambulatorio si se tratan pocas zonas. Si se tratan varias zonas, esta cirugía puede requerir de un día de internación.